A lo largo de la historia del cine se han producido películas de todos los géneros, duraciones, colores, formatos y nacionalidades. El séptimo arte ha tenido que adaptarse a novedades técnicas, artísticas e incluso sociológicas. Pero mientras el arte evolucionaba, algo permaneció inalterable durante varias décadas: la presencia casi exclusiva del hombre detrás de las cámaras. Fueron tiempos en los que el cine se expresó de una manera parcial y bajo el sometimiento de la mirada masculina. Afortunadamente, la lucha por los derechos de la mujer propició el inicio de un cambio en el que todavía estamos inmersos. Al contrario de lo que sucedía antes, hoy puede vislumbrarse la igualdad en el horizonte pero ahí se quedará si no combatimos por ella, tanto vosotras como nosotros.

Y por eso nace Directoras de Cine – Una cierta mirada. Porque creemos en la igualdad entre hombres y mujeres. Porque pensamos que se ha silenciado la voz de la mujer en el cine durante demasiado tiempo y es hora de que sea escuchada en todo su esplendor. Porque amamos el cine y pensamos que solo será un arte completo cuando goce de la misma accesibilidad para  las directoras como para los directores.

A través de la escritura cinematográfica queremos dar visibilidad a ese cine hecho por mujeres que cada día crece en número pero que está lejos de obtener la misma publicidad y aceptación que el hecho por hombres. Cuando has estado mirando por un ojo demasiado tiempo cuesta abrir el otro y empezar a ver con claridad. Es solo cuestión de tiempo y de voluntad.