Javier G. Godoy

Entiendo la pasión por el séptimo arte como un impulso incontrolable que sacude el corazón y la mente hasta experimentar sensaciones casi siempre ausentes en nuestro día a día. Sin embargo, la vivencia no debería resultar solo un estímulo irreflexivo, sino que nos invita (casi) siempre a recapacitar. El cine, como todo arte, es un regalo universal y nunca excluyente y, por ello, su significado cobrará sentido pleno en el momento en el que los cimientos que lo constituyen se hagan sólidos a través de la más absoluta igualdad.

Director de la web Redrum, co-director de Cine de Coolto y colaborador en programas radiofónicos como Vivir de Cine, mi cinefilia impide el inmovilismo y la permanencia en zonas de confort, lo que me ha llevado, junto a Carlos, a acometer la apasionante misión de difundir y reivindicar el trabajo de las directoras de cine de nuestro país sin ser oportunistas pero sí oportunos.

Carlos Fernández Castro

Además de un arte y un entretenimiento, el cine es una herramienta educativa de múltiples posibilidades. ¿Por qué no utilizarla para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres? Antes todo, seamos seres humanos.

En 2010 alumbré Bandeja de Plata blog de cine y empecé a organizar mis primeros talleres de análisis cinematográfico. La experiencia sirvió para diseñar mi ‘Curso de introducción al cine’ que actualmente imparto en el Colegio Mayor Santa María de Europa de la UCM desde 2015. Poco después empecé a escribir en Caimán Cuadernos de Cine, lo que me ha permitido estrenarme en la presentación de eventos cinematográficos y en la moderación de coloquios (Muestra de cine coreano en Cineteca 2017, Muestra de cine polaco CinePolska en Cine Doré 2018). Entre medias de todo esto, escribí el libro Cine a la carta: una película para cada momento y participé en varios programas de radio (Cadena Ser, Es Radio e Intereconomía Radio). En definitiva, me gusta el cine.